En directo
    América del Norte
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos empezó a retirar gradualmente su contingente militar de Oriente Medio cuyo número fue incrementado tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por orden de Donald Trump a principios de enero pasado, informó The Wall Street Journal, citando a fuentes militares familiarizadas con el asunto.

    "Unos 1.000 soldados que se desplegaron en Kuwait días después del ataque del pasado 3 de enero que mató al alto mando iraní, general Qasem Soleimaní, han abandonado la región en las últimas dos semanas", dijeron las fuentes citadas por el medio.

    Se espera que otros 2.000 militares de la misma brigada abandonen la región en las próximas semanas, según las fuentes.

    La retirada de tropas estadounidenses supuestamente indica que EEUU está convencido de que su conflicto con Irán casi terminó, señala The Wall Street Journal.

    El pasado 3 de enero, Washington lanzó en Bagdad una operación militar para eliminar a Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

    En respuesta, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, más de 100 norteamericanos sufrieron contusiones.

    Varias horas después, a la espera de una posible represalia por parte de EEUU, los militares iraníes derribaron por error un avión de pasajeros ucraniano. Perdieron la vida los 176 ocupantes de la nave.

    Etiquetas:
    Irak, Irán, Kuwait, tensiones, Oriente Medio, tropas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook