En directo
    América del Norte
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    1341
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos suspendió la venta prevista de petróleo crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo, en medio de la crisis actual en los mercados mundiales, anunció el Departamento de Energía del país norteamericano en un comunicado.

    "A la luz de las fluctuaciones recientes en los mercados mundiales de petróleo, el Departamento de Energía de EEUU está suspendiendo la venta recientemente anunciada de petróleo crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR)", se informa en el comunicado.

    La decisión de no seguir adelante con la venta planificada de petróleo crudo del SPR se produjo después de que los precios del petróleo en Estados Unidos cayeran un 25% el 9 de marzo, la mayor caída en un día en casi 30 años. La caída se atribuye al temor de que una enorme sobreoferta se dirija al mercado desde una guerra de precios librada por Arabia Saudí contra el petróleo ruso y estadounidense.

    "La venta fue diseñada para aumentar los ingresos para el mantenimiento y las actualizaciones de las instalaciones de SPR. Dados los mercados petroleros actuales, este no es el momento óptimo para la venta. El Departamento monitorea y evalúa continuamente los mercados petroleros mundiales y proporcionará información actualizada a medida que cambien las condiciones del mercado", añade el Departamento de Energía.

    La acción saudí se produjo después de que Rusia, el principal aliado de Riad en el apoyo a los precios del petróleo durante los últimos cuatro años, se negó a profundizar los recortes de producción para compensar la pérdida por el nuevo brote de coronavirus.

    El batacazo se produjo en medio de una fuerte contracción de la demanda de combustible por parte de naciones y sectores afectados por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    venta, reservas, petróleo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook