En directo
    América del Norte
    URL corto
    3459
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos emitirá "pronto" un aviso global contra los barcos que apagan los transpondedores (transmisores) para ocultar sus ubicaciones, dijo el subsecretario de Estado adjunto, David Peyman.

    "En esta advertencia marítima global, nos vamos a centrar en el uso de transpondedores AIS que proporcionan la ubicación de los buques [que] nunca deberían apagarse; si lo están, presentan un riesgo que requiere una diligencia debida mayor", dijo Peyman en la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington.

    Los transpondedores, llamados así por la conjunción de las palabras inglesas 'transmitter' y 'responder' y se instalan en los barcos para recibir mensajes y emitir la ubicación de la nave.

    La Organización Marítima Internacional exige a todas las embarcaciones comerciales que utilicen esta tecnología, tanto para su seguridad como para la transparencia de las operaciones.

    No obstante, y a pesar de que las tripulaciones pueden apagar los dispositivos si existe peligro de piratería o peligros similares, por lo general lo hacen para ocultar la ubicación de un barco durante actividades ilícitas como la pesca en zonas prohibidas.

    Transferencias ilegales de petróleo

    "Estamos alentando a los capitanes de los barcos a tomar fotografías de los buques que intercambian petróleo", dijo Peyman.

    En su lucha contra Irán, Estados Unidos intenta cerrarle todos los caminos al país persa y, en ese contexto, es que la administración Trump advertirá a empresas, funcionarios portuarios y compañías de seguros contra la práctica de almacenar petróleo iraní.

    "Apuntaremos y designaremos a cualquier persona que almacene petróleo iraní, petroquímicos o petróleo refinado en violación de las sanciones de Estados Unidos, sin importar dónde se encuentren", dijo Peyman.

    En cuánto a las fotos de cualquier persona que realice transferencias de barco a barco en caso de que esas transferencias involucren petróleo sancionado, , instó a presentarlas al gobierno de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    buques, advertencia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook