En directo
    América del Norte
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un nuevo caso de contagio del nuevo coronavirus, también importado de Italia como los anteriores, fue confirmado en México, lo que eleva el número de casos a seis, informó el subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell.

    "Es el primer caso que llegó (de Italia) en una condición grave, pero la buena noticia es que ya está estable; se logró estabilizar en menos de 24 horas y está en proceso de observación", dijo en conferencia de prensa López Gatell.

    Los primeros cinco casos fueron reportados oficialmente el viernes 28 de febrero, y el quinto fue confirmado el domingo 1 de marzo, pero desde entonces la cifra se había mantenido sin cambios, hasta este viernes.

    El paciente es un hombre de 71 años que viajó a Italia, como las cinco personas confirmadas, dijo el funcionario federal.

    Por su parte, la cartera de Salud del Estado de México dijo que "fueron aplicados todos los protocolos correspondientes" para atender el caso y a la vez exhortó a la población a mantener la calma.

    Hasta la fecha, hay 36 personas bajo observación como sospechosos de la enfermedad, pero otros 143 casos han sido descartados tras los estudios de laboratorio, en todo este país.

    El pronóstico es que en México "seguiremos en el escenario uno contagios importados por varias semanas", reafirmó el responsable federal.

    El sistema inmunológico natural acaba con el virus entre siete y catorce días, y queda resuelta la infección en la persona, según las autoridades mexicanas.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    La enfermedad traspasó las fronteras chinas y afecta actualmente a unos 90 países.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook