En directo
    América del Norte
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 23
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las autoridades mexicanas confirmaron un total de cinco casos de contagio por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

    Un nuevo caso del coronavirus se confirmó en México, en el estado de Chiapas (sur), con lo que el total de las infecciones confirmadas en México se eleva a cinco.

    "Me voy a permitir dar a conocer el caso positivo de una paciente a coronavirus (...) se trata de un paciente femenino de 18 años de edad quien vivía y estaba estudiando en Milán, Italia" y regresó a México, anunció el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, en una rueda de prensa que fue transmitida en la página de Facebook de la Secretaría de Salud del estado.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el virus ya infectó a unas 88.300 personas en más de 60 países y provocó 3.000 muertes, la mayoría en la China continental.

    En Latinoamérica, casos aislados de la enfermedad se han detectado en Brasil, México, Ecuador y la República Dominicana, sin que se hayan reportado decesos hasta el momento.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook