- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU bloquea su mayor base militar en el extranjero por el coronavirus

© AP Photo / Ahn Young-joonBase militar estadounidense Camp Humphreys
Base militar estadounidense Camp Humphreys - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU se vio obligado a aislar su mayor base militar en el extranjero, Camp Humphreys, ubicada en Corea del Sur para impedir la propagación del coronavirus, informó el periódico Financial Times.

"Las nuevas restricciones pueden prohibir a los empleados civiles y contratistas considerados 'no dispensables' pisar la base", dice el medio.

La calle Wall Street de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El coronavirus sacude Wall Street y siembra el pánico en EEUU
Se informa que el general Robert Abrams, al mando de los 28.500 militares estadounidenses en Corea del Sur, elevó esta semana el nivel de riesgo a "alto" en las instalaciones de las fuerzas de EEUU, incluida la base de Camp Humphreys.

Previamente un militar estadounidense y 25 militares surcoreanos dieron positivo al coronavirus y fueron puestos en cuarentena.

A causa del coronavirus, EEUU y Corea del Sur suspendieron los ejercicios conjuntos a gran escala.

Las Fuerzas estadounidenses en Corea del Sur refutaron las especulaciones sobre que las medidas contra el coronavirus hayan reducido sus capacidades.

"El nivel de nuestra preparación se mantiene alto. Estamos en constante alerta ante cualquier tipo de provocación desde el norte", aseguró al periódico el coronel Lee Peters, representante de las fuerzas estadounidenses en el país asiático.

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre pasado y se expandió a todos los continentes, excepto la Antártida.

Hasta la fecha, a nivel mundial el virus provocó más de 84.000 contagios y más de 2.800 muertes, la mayoría en la China continental.

Corea del Sur es el segundo país más infectado, con 2.337 casos registrados, 16 de ellos letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала