- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca nombra a un coordinador de respuesta al coronavirus

© Foto : Pixabay / skeezeLa Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial)
La Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La principal funcionaria del Gobierno de EEUU sobre el VIH / SIDA, Debbie Birx, será la coordinadora de respuesta de la Casa Blanca para el nuevo brote de coronavirus en el país, dijo la oficina del vicepresidente Mike Pence en un comunicado.
"Hoy, el vicepresidente Mike Pence anunció a la siguiente persona en una posición clave en su equipo para combatir la propagación del coronavirus: la embajadora Debbie Birx para servir como coordinadora de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus", dijo el comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 26 de febrero que Pence estará a cargo de liderar los esfuerzos de respuesta de EEUU ante el nuevo brote de coronavirus COVID-19.

Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
¿Cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y endemia?
Trump dijo que el virus representa un riesgo bajo para los estadounidenses, pero que el país estará preparado para adaptarse si la enfermedad se propaga.

Añadió que el brote podría empeorar en EEUU, pero tal situación no es inevitable.

El COVID-19 surgió en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

Solo en China habían hasta este 27 de febrero 78.497 casos confirmados de la enfermedad y 2.744 muertes, informó la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Mientras que en el resto del mundo hay 44 muertes en 37 países, según el último informe, emitido el 26 de febrero, de la Organización Mundial de la Salud.

El 26 de febrero, las autoridades brasileñas confirmaron el primer caso registrado en ese país, que supone también el primero en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала