En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Invertir miles de millones en la modernización de la tríada nuclear de Estados Unidos es la prioridad número uno del presupuesto militar, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, en un testimonio ante el Congreso.

    "La prioridad número uno del presupuesto de Estados Unidos es asegurarse de que tengamos un proyecto nuclear seguro y garantizado. Estamos en el punto en el que tenemos que modernizarnos e invertir en una tríada para garantizarnos la seguridad en el futuro. Es muy costoso. Sé que todos lo reconocemos, pero es absolutamente esencial para la seguridad de Estados Unidos", dijo Milley en la audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara.

    Asimismo, llamó a Rusia, que sigue su propio programa de modernización nuclear, el único país en la tierra que representa "una amenaza real y no broma para Estados Unidos".

    "Todos los hombres, mujeres y niños pueden ser asesinados por los rusos. Podemos hacer lo mismo con ellos. Ellos lo saben, lo sabemos. Nos hemos asegurado mutuamente la destrucción, por lo tanto, la disuasión. Por lo tanto, mantener una empresa nuclear garantizada es fundamental", dijo Milley para justificar los gastos.

    Advirtió que China, otro potencial adversario nuclear de EEUU, está aumentando "rápidamente" sus capacidades.

    El Gobierno de EEUU pidió más de 700 millones de dólares para contrarrestar la influencia de Rusia a nivel global en una propuesta de presupuesto divulgada el 10 de febrero.

    Asimismo, se afirmó que 740.500 millones serían destinados al gasto de defensa nacional.

    El Gobierno también solicitó:

    • 20.300 millones para reforzar los programas de defensa de misiles de EEUU para el año fiscal 2021,
    • 3.200 millones para financiar el desarrollo de armas hipersónicas, que es un aumento de casi 500 millones comparado con 2020,

    muestra el documento.

    Etiquetas:
    presupuesto militar, presupuesto, modernización, Mark Milley, EEUU, guerra nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook