En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los demócratas creen que la Casa Blanca no tiene un plan adecuado para abordar la amenaza de coronavirus y anunciaron que los legisladores del partido están buscando, al menos, 3.100 millones de dólares en fondos de respuesta de emergencia para combatir la enfermedad, dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.

    "Emitimos un plan de cinco puntos", dijo Schumer a los periodistas durante una conferencia de prensa, y agregó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no tiene ningún plan (contra el COVID-19)".

    Schumer, más temprano el martes, reveló detalles del plan en el Senado, diciendo que la administración Trump debe aumentar su solicitud de presupuesto de emergencia a, al menos, 3.100 millones de dólares.

    Una ilustración del nuevo coronavirus 2019-nCoV
    © REUTERS / Alissa Eckert, MS; Dan Higgins, MAM/CDC
    El lunes por la noche, la Casa Blanca solicitó al Congreso que proporcione 2.500 millones de dólares para financiar su respuesta de emergencia al brote de coronavirus, una cantidad que los demócratas dicen que es insuficiente.

    La oposición también está pidiendo el nombramiento de un "zar coronavirus" dentro de la administración, dijo Schumer.

    "La administración Trump debe designar a una persona de contacto, un zar, para implementar un plan real para controlar el coronavirus: un experto en salud global independiente, no partidista y con experiencia real", dijo.

    Schumer también pidió a la administración que revierta sus recortes al presupuesto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), diciendo que la agencia ahora está mal equipada para combatir las pandemias.

    El legislador también dijo que los demócratas quieren una entrega acelerada de kits de diagnóstico a los 50 estados de EEUU para que las personas puedan ser diagnosticadas más rápidamente.

    Finalmente, Schumer exigió que la administración "detenga la proliferación de planes de seguro basura que ni siquiera cubren las pruebas de coronavirus y otros servicios de atención médica relacionados".

    Desde el comienzo del brote de COVID-19, que comenzó en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre, al menos 57 ciudadanos estadounidenses contrajeron la enfermedad.

    El número total de casos confirmados en todo el mundo desde el inicio del brote aumentó a más de 80.000 el martes.

    Más de 27.800 personas se curaron de COVID-19, mientras que más de 2.700 personas murieron después de contraer la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, EEUU, Chuck Schumer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook