- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados: agentes fronterizos de EEUU no deben tener inmunidad en tiroteos

© REUTERS / Mike BlakeUn agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos
Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) no deberían tener inmunidad en tiroteos transfronterizos fatales, dijo el abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés), Lee Gelernt.
"Los agentes fronterizos no deberían tener inmunidad para disparar fatalmente a adolescentes mexicanos al otro lado de la cerca fronteriza (…) La Constitución no se detiene en la frontera", dijo Gelernt en un comunicado.

Más temprano este martes, la Corte Suprema de Estados Unidos, en un fallo de cinco votos contra cuatro, dijo que la Constitución de este país no permite que la familia de un adolescente mexicano muerto en un tiroteo transfronterizo en 2010 demande al agente de CBP involucrado en el incidente.

El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Secretario Defensa EEUU autoriza transferencia de $3.800 millones para muro fronterizo
En junio de 2010, un agente de la patrulla fronteriza que se encontraba en el lado estadounidense de la frontera sur disparó su arma después de que un grupo de adolescentes mexicanos supuestamente le arrojaran piedras mientras aprehendía a uno de los niños del grupo.

Una de las balas golpeó y mató al mexicano Sergio Adrián Hernández, de 15 años, que estaba en el lado mexicano de la frontera.

El agente dijo que los niños estaban intentando cruzar ilegalmente a Estados Unidos, pero la familia argumentó que estaban jugando un juego que implicaba correr hacia el lado estadounidense de la frontera y regresar.

El incidente ocurrió a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México entre la ciudad texana de El Paso (sur) y la mexicana Ciudad Juárez (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала