- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no planea desplegar en Europa nuevas cargas nucleares de pequeñas dimensiones

CC0 / Departamento de Defensa de EEUU / B61, la bomba nuclear más longeva de EEUU
B61, la bomba nuclear más longeva de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no tiene planes de desplegar nuevas cargas nucleares de bajo rendimiento en Europa en respuesta a Rusia, dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa de EEUU a periodistas.
"No tenemos intención de desplegar un nuevo sistema de bajo rendimiento en Europa; nuestra respuesta a la violación rusa es una respuesta convencional", dijo el funcionario, "responderemos con misiles de crucero convencionales y misiles balísticos convencionales del rango que está contemplado por el INF [Tratado de misiles de corto y medio alcance]".

La misma fuente también reveló que Estados Unidos está más preocupado por la cantidad y los tipos de armas nucleares no estratégicas que posee Rusia en lugar de por sus nuevos sistemas.

"Creo que estos nuevos sistemas novedosos que Rusia anunció hace aproximadamente un año, un torpedo nuclear submarino, o misil de crucero nuclear, eso no proporciona a Rusia una ventaja estratégica per se sobre lo que tienen hoy", dijo el funcionario.

Una explosión nuclear detrás de la Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Tecnología
La apuesta de EEUU para prevenir una guerra nuclear
Y amplió: "lo que realmente nos mantuvo despiertos por la noche cuando realizamos una revisión de la postura nuclear no fueron estos pocos sistemas novedosos, sino un gran inventario de armas nucleares no estratégicas; y no son solo los números, son los diferentes tipos".

Por ejemplo, dijo el funcionario, el torpedo nuclear subacuático destinado a destruir objetivos costeros no agrega ninguna capacidad adicional porque los rusos ya pueden hacerlo con misiles de crucero de lanzamiento marítimo, misiles balísticos de lanzamiento submarino y misiles balísticos intercontinentales.

El Pentágono está más preocupado por las 2.000 armas nucleares tácticas terrestres, aéreas y marítimas de Rusia, dijo el funcionario.

Rusia tiene cargas nucleares y de profundidad convencionales, continuó el funcionario, y torpedos que disparan desde barcos y submarinos, junto con misiles tierra-aire.

El funcionario también alegó que Rusia tiene misiles de crucero de lanzamiento terrestre en violación del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).

Dong Feng 41 - Sputnik Mundo
Defensa
El 'dragón' nuclear, el arma del juicio final que China heredó de la URSS
El año pasado, Estados Unidos se retiró del INF con Rusia, que restringió durante décadas el desarrollo y despliegue de misiles de crucero balísticos y terrestres de alcance intermedio y de corto alcance.

Richard estimó que Rusia había recapitalizado el 76% de sus fuerzas nucleares estratégicas con armas y equipos modernos.

Los dos países representan casi el 95% de las reservas nucleares del mundo.

El último pacto importante de control de armas expira a principios de 2021.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó repetidamente que dejaría que terminara a menos que se firmara un nuevo acuerdo para incluir a otras naciones, principalmente China.

Pekín, sin embargo, rechazó la idea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала