En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que cree que su exasesor Roger Stone, sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión por cargos de obstrucción, mentir al Congreso y manipulación de testigos, tiene posibilidades de ser exonerado en el caso.

    "Roger Stone tiene una gran posibilidad de ser exonerado, en mi opinión (...) Es una buena persona (...) Quisiera verlo exonerado, fue tratado injustamente ", dijo Trump en un discurso en la organización Hope for Prisioners.

    El presidente añadió que seguirá de cerca el caso, "pero en algún momento tomaré una determinación".

    Según el mandatario, Stone no participó en su campaña presidencial aunque realizó investigaciones a su pedido antes de que comenzará la carrera para la Casa Blanca.

    La jueza de distrito Amy Berman Jackson sentenció a Stone a 40 meses de cárcel por un cargo de obstrucción, 12 meses por realizar declaraciones falsas y 18 meses por manipulación de testigos; las condenas se cumplirán a la misma vez.

    Stone recibió 24 meses de libertad condicional y debe pagar 20.000 dólares.

    Los cargos tenían relación con la investigación del asesor especial Robert Muller sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

    Sin embargo, los términos de la sentencia quedarán en suspenso hasta que la jueza Jackson emita su fallo sobre la moción de Stone para un nuevo juicio.

    En noviembre, Stone fue declarado culpable de siete cargos, incluidos mentir al Congreso sobre sus comunicaciones con la página de divulgación de documentos clasificados WikiLeaks, y por obstruir y manipular a testigos.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook