- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Canadá se retira de territorio indígena en oeste del país

© Flickr / Chris HugginsPolicía de Canadá
Policía de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) de la provincia de Columbia Británica (oeste) acordó trasladarse de tierras indígenas a un pueblo cercano, dijo el ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, Bill Blair.
"La RCMP, creo que en una búsqueda muy apropiada de menos confrontación y con el objetivo de mantener la paz, ha acordado continuar sirviendo al área pero ubicando a su gente en un pueblo cercano, lo cual es totalmente su decisión, pero creo que es la correcta, afirmó el funcionario.

Protestas contra la construcción del gasoducto Coastal GasLink en Canadá - Sputnik Mundo
La Policía de Canadá inicia operativo contra manifestantes que bloquean gasoducto | Fotos
El Gobierno de Justin Trudeau intenta aliviar las tensiones en medio de dos semanas de bloqueos por parte de líderes indígenas y ambientales en respuesta al desalojo de activistas que protestan contra un gasoducto en tierras ancestrales del pueblo de Wet'suwet"en.

El Gobierno canadiense ha expresado el deseo de reunirse con los líderes indígenas; sin embargo los jefes de los pueblos originarios aún no se han puesto a disposición, según dijo el primer ministro.

Los jefes comunitarios, un título transmitido de generación en generación, de la Primera Nación de Wet"suwet"en, han indicado que el retiro del personal de las fuerzas del orden público de sus tierras es una de las condiciones para una reunión con el ministro de Servicios Indígenas, Marc Miller.

Pueblos indígenas originarios en Canadá - Sputnik Mundo
¿Por qué están callando a las voces indígenas en Canadá?
Las protestas han paralizado la red ferroviaria de Canadá; el Canadian National Railway y la compañía nacional de ferrocarriles de pasajeros, VIA Rail, cancelaron cientos de trenes y despidieron a casi 1.500 personas.

Las protestas comenzaron el 6 de febrero en respuesta a una operación de la RCMP para hacer cumplir una orden judicial contra aquellos que interfieren con el proyecto del gasoducto Coastal GasLink (CGL, por sus siglas en inglés).

Las manifestaciones se iniciaron en el área metropolitana de Vancouver (oeste), pero luego de una ola de arrestos en la Columbia Británica en la que se detuvieron a más de 80 manifestantes, la protesta se extendió a otras partes del país, incluyendo la provincia de Ontario (sureste), donde un grupo de indígenas cerró el corredor ferroviario más concurrido del país, que une las ciudades de Toronto y Montreal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала