- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide buscar a responsables del ataque a la zona verde en Bagdad

© AP Photo / Nasser NasserUn militar iraquí cerca de la Embajada de EEUU
Un militar iraquí cerca de la Embajada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, instó a Irak a buscar a los responsables de los recientes ataques con cohetes en la Zona Verde de Bagdad y reforzar la protección de las instalaciones estadounidenses en el área.
"Estamos trabajando con el Gobierno iraquí. Tienen la responsabilidad de mantener seguras nuestra Embajada y nuestras instalaciones militares. En repetidas ocasiones no han podido lograr eso", dijo Pompeo a la prensa y añadió que están buscando detener a quienes llevaron adelante este ataque, pero además exigió que se continúe trabajando.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones al partir de África para realizar una visita de dos días a Arabia Saudí.

Militares estadounidenses cerca de la Embajada de EEUU en Bagdad, Irak - Sputnik Mundo
Irak condena ataque a la Embajada de EEUU en Bagdad
Al menos cuatro proyectiles alcanzaron la Zona Verde en Bagdad el 16 de febrero, dos dentro del complejo de la Embajada de Estados Unidos, causando daños menores y sin víctimas, según informaron los servicios de seguridad iraquíes.

EEUU culpa de una serie de recientes ataques con proyectiles y morteros contra instalaciones estadounidenses a las milicias chiítas respaldadas por Irán, que operan abiertamente en Irak.

En la llamada Zona Verde, en el centro de la ciudad, se ubican edificios gubernamentales y misiones diplomáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала