En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El juez estadounidense Amos Mazzant rechazó una demanda de la compañía china de telecomunicaciones Huawei contra una ley federal que restringe sus negocios en Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad nacional, revelaron documentos judiciales.

    "Por lo tanto, se niega la moción del demandante de juicio sumario y se otorga la moción del demandado de desestimar", escribió Mazzant en la documentación.

    Mazzant dictaminó que la prohibición federal está permitida por la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

    Estados Unidos acusa a Huawei de colaborar con el ejército y la inteligencia chinos y de usar su equipo para fines de vigilancia ilegal, algo que la compañía refuta como injustificado, políticamente motivado y una práctica anticompetitiva.

    En mayo, Washington puso en la lista negra a Huawei y a unos 70 de sus afiliados de comprar tecnología estadounidense y hacer negocios con empresas estadounidenses sin la autorización gubernamental pertinente.

    Desde entonces, ha retrasado varias veces la prohibición comercial a gran escala de Huawei, la última el 18 de noviembre.

    Etiquetas:
    EEUU, restricciones, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook