En directo
    América del Norte
    URL corto
    2139
    Síguenos en

    Una broma telefónica ha causado furor en YouTube. Dos populares humoristas rusos engañaron a Bernie Sanders diciéndole que la KGB lo había hipnotizado. Se trata de Lexus y Vovan, que ya han hecho bromas parecidas a otras figuras como Recep Tayyip Erdogan o Elton John en su programa de humor, 'Stars Save the Earth'.

    Se puede decir que el aspirante a convertirse en el candidato demócrata a la presidencia de EEUU picó el anzuelo. Los bromistas telefónicos rusos conocidos como Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov) se hicieron pasar por Greta Thunberg y su padre, y la broma transcurrió con éxito por 11 minutos, hasta que finalmente se tornó demasiado surrealista y cayó por su propio peso.

    Bernie Sanders es un socialista reconocido, y la necesidad de abandonar los combustibles fósiles para usar solo energías 100% renovables son algunas de sus convicciones más profundas. Esos son los ingredientes perfectos para ser víctima de una supuesta llamada de la activista medioambiental del momento y su padre, Svante Thunberg.

    Así, el demócrata no perdió la oportunidad de halagar a su supuesta interlocutora por su lucha contra el cambio climático, a lo que la sueca respondió diciendo que Sanders es necesario "no solo en EEUU, sino en el mundo".

    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    A partir de aquí la conversación fluye en torno a varios temas que se van entrelazando, todo sin que el aspirante del Partido Demócrata sospeche nada hasta el final.

    Primero, los falsos Thunberg comentan que tienen la intención de viajar a Estados Unidos en febrero de 2020 (la llamada aparentemente tuvo lugar en 2019) y muestran su disposición a "cooperar" y ayudar a Bernie Sanders con su campaña electoral. Para ello, proponen incluso realizar un vídeo musical con Billie Eilish y Kanye West en el que el socialista vista joyas de oro y cadenas.

    La propuesta de colaboración es recibida con gran entusiasmo por Sanders:

    "Cuando vengan a EEUU, juntaré a un grupo de personas y podremos hacer cosas interesantes. Si hacen declaraciones a favor de mi candidatura en la línea del cambio climático, lo agradecería mucho", explicaba el socialista.

    Siguiendo con la conversación, el supuesto padre de Greta pide consejo al estadounidense sobre qué hacer con una supuesta invitación a Rusia, haciendo referencia a la luna de miel que Bernie Sanders pasó en la URSS en 1988, cuando estableció una relación de hermandad entre la ciudad rusa de Yaroslavl y Burlington, la ciudad de la que era alcalde.

    Esto lleva, finalmente, a un punto de no retorno: el imitador de la activista afirma que la KGB "reclutó y programó" al político americano de forma que este trabajara para Rusia cuando estuvo allí, añadiendo que "borraron su memoria para que la CIA no lo localizara".

    El demócrata responde con incredulidad: "¿Eso cree?"

    "Sí. Se ha convertido en un agente encubierto de la KGB. Y ahora es hora de que despierte y cumpla su misión: convertirse en presidente de EEUU, construir el comunismo en EEUU y trabajar para Rusia. Le diré una frase clave y usted la memorizará. Inmediatamente después, los 'hackers' rusos iniciarán una operación para alzarlo al poder en EEUU", responde la joven.

    Mientras se produce el surrealista diálogo, se puede oír como alguien dice bábushka y balalaika, todo acompañado de las rimbombantes notas de una canción soviética que suena de fondo. La situación no da más de sí y Sanders cuelga el teléfono.

    Etiquetas:
    campaña, broma, Greta Thunberg, Bernie Sanders, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook