- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario Defensa EEUU autoriza transferencia de $3.800 millones para muro fronterizo

© REUTERS / Jorge DuenesEl muro fronterizo entre EEUU y México
El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, autorizó la transferencia de 3.800 millones de dólares del presupuesto militar para financiar la construcción del muro en la frontera sur con México, dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Christian Mitchell, en un comunicado a Sputnik.
"El mes pasado recibimos una nueva solicitud del Departamento de Seguridad Nacional pidiendo ayuda para bloquear los corredores de tráfico de drogas en tierras federales a lo largo de la frontera sur de EEUU", dijo Mitchell en el comunicado.

El portavoz añadió que "en respuesta, el Secretario de Defensa autorizó el apoyo de 3.800 millones de dólares para construir aproximadamente 284,8 kilómetros de cercas que ayudarán a proteger nuestras fronteras".

El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Un tribunal de Texas permite continuar las obras del muro fronterizo con México
El jueves, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que había extendido su declaración de emergencia nacional en la frontera sur por otro año.

El mandatario advirtió al Congreso que se necesitan más medidas para abordar la migración ilegal, el tráfico de drogas y los problemas humanitarios en la frontera.

El Gobierno de Trump ha implementado varias políticas de inmigración, como el Protocolo de Protección al Migrante (MPP por su sigla en inglés), conocido como "Permanecer en México", en un esfuerzo por desalentar a los migrantes de ingresar desde su vecino del sur a Estados Unidos.

La mayoría de los migrantes que buscan asilo en EEUU huyen de la violencia y la pobreza en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала