En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, autorizó la transferencia de 3.800 millones de dólares del presupuesto militar para financiar la construcción del muro en la frontera sur con México, dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Christian Mitchell, en un comunicado a Sputnik.

    "El mes pasado recibimos una nueva solicitud del Departamento de Seguridad Nacional pidiendo ayuda para bloquear los corredores de tráfico de drogas en tierras federales a lo largo de la frontera sur de EEUU", dijo Mitchell en el comunicado.

    El portavoz añadió que "en respuesta, el Secretario de Defensa autorizó el apoyo de 3.800 millones de dólares para construir aproximadamente 284,8 kilómetros de cercas que ayudarán a proteger nuestras fronteras".

    El jueves, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que había extendido su declaración de emergencia nacional en la frontera sur por otro año.

    El mandatario advirtió al Congreso que se necesitan más medidas para abordar la migración ilegal, el tráfico de drogas y los problemas humanitarios en la frontera.

    El Gobierno de Trump ha implementado varias políticas de inmigración, como el Protocolo de Protección al Migrante (MPP por su sigla en inglés), conocido como "Permanecer en México", en un esfuerzo por desalentar a los migrantes de ingresar desde su vecino del sur a Estados Unidos.

    La mayoría de los migrantes que buscan asilo en EEUU huyen de la violencia y la pobreza en Honduras, El Salvador y Guatemala.

    Etiquetas:
    Mark Esper, Muro México, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook