En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 103
    Síguenos en

    El revuelo que ha causado el caucus de Iowa le ha costado el puesto a Troy Price, el presidente del Partido Demócrata de ese estado. Se añade así un difícil capítulo más a la traumática experiencia del primer caucus demócrata, con cuya victoria se alzó Pete Buttigieg.

    El presidente del Partido Demócrata de Iowa, Troy Price, anunció su dimisión, asumiendo así su parte de culpa en el caos electoral que se vivió en el estado a causa de un error al procesar los resultados del caucus del 4 de febrero. Este fallo provocó un retraso de tres días en la publicación de los resultados.

    "Como presidente de este partido, siento mucho lo que ha ocurrido y asumo la responsabilidad de cualquier fracaso en nombre del Partido Demócrata de Iowa. Es hora de que el Partido Demócrata de Iowa mire hacia delante, y mi presencia en este puesto lo complica", declaró el político.

    El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, ha llamado a realizar un recuento de los votos de los comicios para comprobar la precisión de los resultados. Según estos, Buttigieg ganó por menos de un 1% de margen con respecto a su competidor más cercano, Bernie Sanders.

    El caucus supone la primera prueba electoral a la que se enfrentan los aspirantes demócratas en algunos estados. En estas votaciones se elige al candidato a luchar por la presidencia contra el candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU, que se celebran en noviembre de este año.

    Esta ronda de primarias tiene un valor simbólico en el caso de Iowa, pues es la primera cita electoral que tiene lugar en toda la campaña electoral y sirve para medir la intención de voto del electorado. El incidente ha marcado al Partido Demócrata y será recordado como una situación embarazosa que perjudicó al partido.

    Etiquetas:
    primarias, elecciones, dimisión, Partido Demócrata (EEUU), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook