- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide al Senado que no vote la ley que limita su poder de guerra contra Irán

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Senado de su país que no vote la resolución que busca limitar su poder de guerra contra Irán, a poco más de un mes del ataque que terminó con la vida del general iraní, Qasem Soleimani.
"Es muy importante para la seguridad de nuestro país que el Senado de Estados Unidos no vote por la Resolución de Poderes de Guerra de Irán; lo estamos haciendo muy bien y este no es el momento de mostrar debilidad", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Trump, quien también es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, asume también que "los estadounidenses apoyan abrumadoramente nuestro ataque al terrorista Soleimani".

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Irán califica el Gobierno de Trump como el peor en la historia de EEUU
"Si mis manos estuvieran atadas, Irán tendría un día de campo; sería una muy mala señal; los Demócratas solo están haciendo esto como un intento de avergonzar al Partido Republicano, ¡no dejes que suceda!", completa el tuit.

Los militares estadounidenses asesinaron el 3 de enero al general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí, Bagdad.

En respuesta, el 8 de enero desde Irán fueron disparados cohetes contra las bases iraquíes donde está acuartelado un contingente militar de EEUU.

Según Washington, el ataque no causó víctimas entre los ciudadanos de EEUU, solo hizo daño material. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала