En directo
    América del Norte
    URL corto
    107
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los arrendamientos de perforación de petróleo y gas en alta mar por 315.654 kilómetros cuadrados (km2) en el golfo de México saldrán a la venta en una subasta del 18 de marzo como parte de la política energética "América Primero", dijo el Departamento del Interior.

    "En apoyo de la primera estrategia de energía, el Secretario del Interior de EEUU, David Bernhardt, anunció hoy que la Oficina de Administración de Energía Oceánica ofrecerá más de 78 millones de acres [315.654 km2] para una venta de arrendamiento en toda la región programada para el 18 de marzo, la venta incluiría todas las áreas no arrendadas disponibles en aguas federales del Golfo de México ", dijo el Departamento en un comunicado.

    En el texto se afirma que la subasta se llevará a cabo en apoyo de la estrategia del presidente Donald Trump.

    "La producción récord nacional de petróleo y gas en alta mar en 2019 ha jugado un papel vital en la visión del presidente Trump para la independencia energética de EEUU", dijo Bernhardt en el comunicado.

    Se estima que la plataforma continental del Golfo de México, que cubre unos 160 millones de acres (647.497 de kilómetros cuadrados), contiene aproximadamente 48.000 millones de barriles de petróleo sin descubrir, según el comunicado.

    Etiquetas:
    subasta, EEUU, petróleo, gas, México, Golfo de México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook