- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de EEUU usan datos de celulares para rastrear inmigrantes ilegales

© Foto : Pixabay/PexelsSmartphone
Smartphone  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, adquirió una base de datos comercial con información de localización de teléfonos celulares que puede utilizarse para rastrear a los inmigrantes que ingresan de forma irregular al país norteamericano, informó el diario Wall Street Journal.

Los datos de ubicación rastrean los movimientos de millones de teléfonos celulares a través de las aplicaciones a las que el usuario otorgó permiso para registrar la localización de su teléfono, señala el medio local.

En 2018, la administración Trump compró 190.000 dólares en datos de ubicación a través de un proveedor externo y en septiembre compró 1,1 millones de dólares más, según el informe.

Las autoridades de inmigración utilizaron estos datos para buscar actividad de teléfonos celulares en áreas inusuales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

También utilizaron datos de teléfonos celulares para ayudar a identificar a los migrantes que fueron arrestados, según el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала