En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a sus connacionales que dejen atrás la "horrible experiencia" del juicio político en su contra, a la vez que agradeció a su Partido Republicano por su apoyo durante el proceso y criticó a sus oponentes demócratas.

    "Como todos saben, mi familia, nuestro gran país y su presidente han sido sometidos a una horrible experiencia por algunas personas muy deshonestas y corruptas. Han hecho todo lo posible para destruirnos y, al hacerlo, han hecho mucho daño a nuestra nación", dijo Trump en su discurso en el Desayuno Nacional de Oración en Washington.

    El mandatario agregó que "muchas personas resultaron heridas y no podemos dejar que eso continúe. Lo discutiré un poco más tarde en la Casa Blanca".

    Se espera que Trump se refiera a la votación del 5 de febrero en el Senado, donde la mayoría republicana concluyó el largo juicio de destitución al desestimar los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

    Trump elogió a los republicanos por su apoyo durante el proceso de juicio político.

    "Hace semanas y nuevamente ayer [5 de febrero], los valientes políticos y líderes republicanos tuvieron la sabiduría, la fortaleza y la fuerza para hacer lo que todos saben que era correcto", dijo el presidente.

    Trump también mostró a los numerosos invitados en Desayuno Nacional de Oración un periódico cuyo titular decía Absuelto.

    Etiquetas:
    impeachment, Donald Trump, EEUU, juicio político
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook