En directo
    América del Norte
    URL corto
    1221
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió al líder opositor venezolano Juan Guaidó, informó la Casa Blanca.

    "El presidente Donald Trump dio la bienvenida a Juan Guaidó en la Casa Blanca. Estados Unidos continuará trabajando con nuestros socios en la región para hacer frente a la dictadura ilegítima en Venezuela y apoyar al pueblo venezolano para garantizar un futuro democrático y próspero", publicó en su cuenta de Twitter.

    Previamente al encuentro, la Casa Blanca avanzó que la visita de Guiadó, al que EEUU reconoce como presidente interino de Venezuela, es una oportunidad para reafirmar el compromiso con el pueblo venezolano y discutir las vías de "acelerar una transición democrática en Venezuela que ponga fin a la crisis actual".

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © Sputnik / Carolina Cabral
    La víspera, Guaidó asistió en calidad de invitado al discurso del Estado de la Unión, un informe de gestión que Trump presentó ante el Congreso de EEUU.

    Durante su alocución, el mandatario estadounidense se refirió a Guaidó como al "presidente único y legítimo" de Venezuela y destacó que todos los estadounidenses se unen al pueblo venezolano en su "justa lucha por la libertad".

    El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, manifestó el enérgico rechazo de Caracas a lo que calificó como "expresiones injerencistas" y "groseras intromisiones" de Trump.

    Para Arreaza, fue "un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de Gobierno por la fuerza".

    La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

    Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros Estados continúan respaldando al Gobierno de Nicolás Maduro.

    Este acusó a Guaidó de coludirse con Estados Unidos para derrocar a su Gobierno con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela.

    Etiquetas:
    Venezuela, EEUU, Donald Trump, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook