- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pelosi: Trump continúa siendo una amenaza para la democracia de EEUU

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteNancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja.
Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, sigue siendo una amenaza para la democracia de este país, pese a su absolución en el juicio político en el Senado, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la opositora Nancy Pelosi.
"A causa de la traición a la Constitución por parte del Senado, el presidente continúa siendo una amenaza latente para la democracia de EEUU con su insistencia en que está por encima de la ley y que puede corromper las elecciones si así lo desea", sostuvo Pelosi en Twitter.

Más temprano, el Senado absolvió al mandatario de los dos cargos por los que se lo acusaba —abuso de poder y obstrucción al Congreso— en el juicio político que impulsaba la oposición del Partido Demócrata.

El Senado rechazó la acusación de abuso de poder por 52 votos contra 48, y el cargo de obstrucción al Congreso por 53 contra 47.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump sale fortalecido tras la semana negra demócrata
La líder demócrata dijo que Trump va a "presumir" de haber sido absuelto, pero afirmó que no hay absolución posible "sin juicio, y no hay juicio sin testigos, documentos y evidencia".

Antes de la votación, el Senado rechazó la moción propuesta por el Partido Demócrata de admitir nuevos testigos y documentos, con lo cual este fue el primer juicio político que no tuvo testigos en el Senado.

Pelosi añadió que la Cámara de Representantes continuará protegiendo la Constitución y defendiendo la democracia estadounidense, tanto en la justicia como ante la opinión pública.

Trump, por su parte, anunció que este 6 de febrero al mediodía hora de la ciudad de Washington (17:00 GMT), hará una declaración pública sobre el resultado del juicio político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала