- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cámara baja de EEUU puede seguir pesquisa por Ucrania y citar a Bolton

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU seguramente cite a declarar a John Bolton, en el marco de la investigación sobre Ucrania, aun si el Senado exonera al presidente Donald Trump de los cargos del juicio político en su contra, dijo el presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler.

Se espera que el Senado, con mayoría del gobernante Partido Republicano, desestime los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, presentados por la cámara baja, dominada por el opositor Partido Demócrata.

"Creo que es probable, sí", contestó Nadler ante la pregunta de si planificaba emitir una citación a Bolton.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vuelve a criticar 'impeachment' mientras fiscales presentan argumentos finales
El representante también expuso la voluntad de que el Comité Judicial siga investigando las denuncias de que Trump condicionó la entrega de 391 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania a la voluntad que mostrara ese país de investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

Bolton había anunciado su disposición de prestar testimonio ante el Congreso si era citado.

El manuscrito de un libro aún no publicado del exconsejero, reseñado por el diario The New York Times, sostiene que Trump le dijo a Bolton que quería suspender la ayuda a Ucrania hasta que Kiev cooperara investigando a los Biden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала