En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — A pesar de las recientes restricciones a los viajes a Cuba impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, la aerolínea estadounidense American Airlines solicitó al Departamento de Transporte de su país el incremento de dos vuelos diarios adicionales de ida y vuelta entre La Habana y Miami.

    "American (Airlines), con sede en Fort Worth (centro-sur de EEUU), solicita dos vuelos diarios adicionales de ida y vuelta a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Miami (sureste), lo que le daría ocho vuelos diarios de ida y vuelta", destaca una nota publicada en el diario estadounidense The Dallas Morning News, citada el viernes por la prensa cubana.

    Según el periódico norteamericano, la solicitud de ampliación de vuelos de American Airlines se corresponde con el incremento de la demanda de viajeros con destino a Cuba, después que la Casa Blanca prohibiera en diciembre pasado los vuelos a nueve aeropuertos cubanos y limitó los vuelos chárters.

    Por su parte, el diario local Granma agrega que las continuas limitaciones impuestas por Washington a los viajes a la isla, llevaron a que la aerolínea estadounidense JetBlue, le informara en enero al Departamento de Transporte de EEUU que dejaría de realizar 14 de sus vuelos a Cuba.

    Entre los recorridos a los cuales renunció JetBlue se incluyen vuelos desde Orlando, Florida (sureste); Boston, Massachusetts, y Nueva York (noreste), los cuales debe abandonar a partir del 29 de abril, en tanto mantendrá tres viajes diarios de Fort Lauderdale, Florida, a La Habana.

    En junio de 2019, Washington prohibió la entrada a Cuba de cruceros, aviones privados y yates, y cuatro meses después limitó los envíos de remesas desde EEUU a los cubanos residentes en la isla, además de endurecer sanciones contra compañías navieras que transportan petróleo destinado al consumo local del país caribeño.

    Etiquetas:
    EEUU, Cuba, American Airlines
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook