En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU rechazó una moción para citar a nuevos testigos y presentar nuevos documentos en el juicio político contra el presidente Donald Trump.

    El Senado rechazó la moción propuesta por el opositor Partido Demócrata por 51 votos negativos y 49 positivos.

    Los únicos senadores republicanos que votaron a favor de admitir más testigos fueron Sudan Collins, de Maine, y Mitt Romney, de Utah.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © AP Photo / Charlie Neibergall
    La mayoría republicana no admitió las demandas opositoras de admitir nuevos testigos, con lo cual este sería el primer juicio político del Senado sin testigos.

    La cámara alta entró en receso.

    El líder del bloque mayoritario, Mitch McDonnell, dijo en un comunicado que "los senadores consultaremos ahora entre nosotros, con los directores de la cámara baja y con el presidente del consejo para determinar los próximos pasos mientras nos preparamos para concluir el juicio en los días que vienen".

    Más tarde, McConnell propuso postergar la votación final sobre si destituir o no al presidente para el miércoles; la iniciativa fue apoyada por la mayoría de los senadores.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Trump está acusado de abuso de poder por haber presuntamente buscado interferencia extranjera en las elecciones de este año en las que busca un segundo mandato.

    Además, la Cámara de Diputados lo acusa de obstrucción al Congreso.

    Los demócratas afirmaron que el mandatario intentó manipular las elecciones presidenciales de 2020, pidiéndole a Ucrania que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y luego reteniendo fondos destinados al país euroasiático.

    Trump negó en reiteradas ocasiones haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "caza de brujas". 

    Etiquetas:
    juicio político, Donald Trump, EEUU, Congreso de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook