- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asistentes de vuelo de EEUU piden suspensión responsable de vuelos a China

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asociación de Auxiliares de Vuelo de EEUU (AFA), que representa a 50.000 trabajadores de 20 aerolíneas, exigió una declaración clara del Gobierno a las empresas, debido a que el Departamento de Estado empezó a recomendar "no viajar a China" por el brote de coronavirus.
"La AFA pide una directiva clara de nuestro Gobierno a las aerolíneas estadounidenses para reducir todos los viajes a China hasta contener la propagación del coronavirus", afirmó Sara Nelson, Presidenta Internacional del sindicato.

La situación en China - Sputnik Mundo
EEUU incluye a China en la 'lista roja' de países que no deben ser visitados
La dirigente también pidió al Gobierno estadounidense "trabajar con nuestras aerolíneas para discontinuar todos los servicios, teniendo en cuenta la evacuación de la tripulación de vuelo, y teniendo en cuenta el servicio que facilite los esfuerzos de los funcionarios de salud pública para contener la propagación del virus".

"El coronavirus puede ser transmitido por personas infectadas que aún no muestran síntomas, por esta razón, es crítico que cualquier tripulación potencialmente infectada durante el viaje hacia y desde China no sea asignada a ningún vuelo adicional hasta que esté segura durante el período de incubación de 14 días", agregó la sindicalista.

Las tripulaciones, según sus trabajadores, deben estar protegidas para cumplir con los vuelos programados y deben contar con los medios para obtener alimentos y otros suministros mientras permanecen fuera del contacto público.

"Esta es una emergencia y nuestro Gobierno debe asumir un papel de liderazgo, en consulta con todas las partes interesadas, para poner fin a esta amenaza a la salud pública y proteger a los trabajadores estadounidenses", finalizó Nelson.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
EEUU autoriza evacuación de parte de su personal diplomático desde China por coronavirus
El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, que luego fue identificado como un nuevo tipo de coronavirus, denominado 2019-nCoV.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de Salud de China, a las 0:00 horas de este viernes 31, hora local (16:00 GMT del jueves 30), se registraban en el territorio continental de ese país, un total de 9.692 casos, incluyendo 213 muertes.

El número total de personas que se sospecha que están infectadas ascendía a esa hora a 15.238.

Un avión de American Airlines - Sputnik Mundo
Gremio de pilotos en EEUU presenta demanda para frenar vuelos de American Airlines a China
En las "regiones administrativas especiales" de Hong Kong y Macao, así como en la provincia de Taiwán, hay 28 personas infectadas, de acuerdo al organismo.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó en su último reporte, publicado el jueves, que hay 82 casos confirmados fuera de China, en un total de 18 países, sin que se registren fallecimientos.

La OMS decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала