- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU incluye a China en la 'lista roja' de países que no deben ser visitados

© AFP 2023 / Anthony WallaceLa situación en China
La situación en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU incluyó a China en la 'lista roja' de países que no deben ser visitados por el brote de coronavirus.
"No viajen a China debido al nuevo coronavirus, descubierto por primera vez en Wuhan", dijo el comunicado, que incluye a China en la lista roja de países con el nivel más alto de peligro para los viajeros.

Un avión de American Airlines - Sputnik Mundo
Gremio de pilotos en EEUU presenta demanda para frenar vuelos de American Airlines a China
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste); posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una veintena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала