En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo juicio político en el Senado se centra en su decisión de retener casi 391 millones de dólares de ayuda a Ucrania, planea mantener a los valores actuales la solicitud de ayuda del próximo año para esa nación europea, informó el sitio Político.

    El deseo del presidente de mantener los niveles actuales de asistencia extranjera a Ucrania es una ruptura notable de sus planos presupuestarios anteriores, cuando propuso recortar decenas de millones de dólares en asistencia militar extranjera a través del Departamento de Estado, Político citó Político a un "portavoz" de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca que no fue nombrado.

    Trump planea pedir 250 millones de dólares en ayuda militar, además de más de 100 millones en ayuda a través del Departamento de Estado, según Político.

    Se espera que la administración publique su propuesta de presupuesto fiscal 2021 el 10 de febrero.

    La solicitud del presidente de mantener estables los fondos de Ucrania se produce en momentos en que el juicio político en su contra completa una semana de testimonios, y se espera que los legisladores voten este viernes sobre si extender el juicio llamando a testigos para que testifiquen.

    El juicio se centra en las acusaciones que indican que Trump retuvo la ayuda militar para presionar a Ucrania a investigar a su rival político, el exvicepresidente y candidato presidencial demócrata para 2020 Joe Biden, y a su hijo Hunter.

    Etiquetas:
    presupuesto, Donald Trump, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook