- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU autoriza evacuación de parte de su personal diplomático desde China por coronavirus

CC0 / Pixabay / Pekín, la capital de China
Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos autorizó la salida voluntaria de personal diplomático que no es de emergencia desde China en medio del brote del nuevo coronavirus, dijo la Embajada del país norteamericano en Pekín en una alerta.
"El 29 de enero de 2020, el Departamento (de Estado) permitió la salida voluntaria del personal que no es de emergencia y los familiares de los empleados del Gobierno de los Estados Unidos", dice el texto.

Un avión de American Airlines - Sputnik Mundo
Gremio de pilotos en EEUU presenta demanda para frenar vuelos de American Airlines a China
La Embajada señaló en la alerta que el Departamento de Estado organizará vuelos de evacuación adicionales con capacidad para ciudadanos estadounidenses civiles "sobre una base reembolsable" desde el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe (sureste) alrededor del 3 de febrero.

"Las personas que aprovechen este transporte estarán sujetas a los requisitos de detección, observación de la salud y monitoreo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)", dice el texto del comunicado.

La misión diplomática advirtió que debido a las medidas tomadas por China para contener el brote surgido en Wuhan, los ciudadanos deben estar al tanto que las autoridades podrían prohibirles ingresar o salir de la provincia de Hubei.

Una vacuna - Sputnik Mundo
Se reporta primer caso de contagio de coronavirus persona a persona en EEUU
Más temprano en el día, la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo durante una conferencia de prensa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe informes diarios sobre la situación con el nuevo brote de coronavirus.

Trump estableció un grupo de trabajo sobre coronavirus que liderará la respuesta de EEUU al brote de la enfermedad, anunció la Casa Blanca.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, el grupo de trabajo, dirigido por el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, ya mantuvo tres reuniones desde el lunes.

Grisham dijo además que "el riesgo de infección para los estadounidenses sigue siendo bajo".

Equipo de alerta epidemiológica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OMS declara alerta internacional ante la expansión del coronavirus chino
La nueva cepa de coronavirus se detectó por primera vez en la Wuhan en diciembre, desde entonces se extendió dentro de China y al menos a otros 16 países; ha causado 170 muertes hasta el momento todas en la nación asiática.

En Estados Unidos hasta ahora se han confirmado cinco casos y se sospecha que más de 90 personas están infectadas.

El miércoles 29, Delta, United y American Airlines suspendieron temporalmente el número de vuelos entre Estados Unidos y China debido al brote.

La OMS estimó en 7.834 el número total de infectados, 99% de ellos en China, y declaró una emergencia internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала