En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El buque estadounidense SS Cotopaxi, desaparecido misteriosamente hace 95 años, vuelve a atraer la atención después que el biólogo marino y explorador submarino Michael Barnette, asegurara que la embarcación se hundió en las costas del estado de Florida, al sureste de Estados Unidos.

    Según el despacho publicado en el sitio web de CBS News, que cita al programa televisivo Science Channel, que produce Discovery Communications, "Barnette fue a Florida para realizar más investigaciones y concluyó que los restos del Cotopaxi se encontraron hace casi 35 años frente a la costa de San Agustín, Florida".

    Para esta nueva búsqueda, Barnette reclutó al historiador británico Guy Walters, para buscar nueva información sobre el barco perdido, quien encontró registros de la compañía de seguros de Cotopaxi, que decían que el barco envió señales de socorro el 1 de diciembre de 1925, que se recibieron en Jacksonville, al noreste de Florida.

    Los historiadores confirman que el SS Cotopaxi zarpó del puerto de Charleston en Carolina del Sur, el 29 de Noviembre de 1925, con destino a al puerto de La Habana, Cuba, con una tripulación de 32 miembros y estaban bajo el mando del capitán W.J Meyer, con una carga de 2.340 tonelada de carbón.

    ​El SS Cotopaxi era propiedad de la naviera Clinchfield, construido por la compañía Great Lakes Engineering Works, ubicada en River Rouge, Michigan noreste de EEUU), y fue lanzado al agua en 1918.

    El nombre del barco es también el nombre de un activo volcán en las montañas de los Andes, se encuentra en el la provincia de Cotopaxi, a unos 50 kilómetros al sur de Quito, capital de Ecuador.

    Otras teorías

    En mayo de 2015 se rumoró que el SS Cotopaxi había sido encontrado en las costas de Cuba, y que al abordar el barco no había ninguna persona a bordo.

    Incluso se mostró una supuesta fotografía del momento del abordaje por la guardia costera de la isla.

    La desaparición del SS Cotopaxi está asociada al Triángulo de las Bermudas, una región poco definida que cubre el área entre Florida (EEUU), Puerto Rico y las islas Bermudas, donde decenas de barcos y aviones han desaparecido en extrañas circunstancias.

    Etiquetas:
    barco, Bermudas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook