- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vandalizan en Miami sede de agrupación de emigrados cubanos que apoyan relación Cuba-EEUU

© Foto : cortesía de Carlos Rafael DiéguezSede de la coalición Alianza Martiana en Miami
Sede de la coalición Alianza Martiana en Miami - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Integrantes de la coalición Alianza Martiana, un grupo integrado por emigrados cubanos residentes en EEUU que defienden los vínculos entre ambos países, denunciaron que el local de la organización en la ciudad de Miami (sudeste) fue vandalizado por desconocidos supuestamente vinculados a un grupo autodenominado "Clandestinos".
"Hay que dejar bien claro que este grupo Clandestinos, que fue creado y ha crecido en el seno de Miami, está integrado por los mismos de la ultraderecha cubanoamericana que no quieren que se hagan los viajes a Cuba, que no quieren que haya encuentros con la familia, que pretenden bloquear los vínculos entre cubanos", comentó vía telefónica a Sputnik el periodista y analista internacional de Radio Miami, Carlos Rafael Diéguez.

Tumba de José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cubanos rechazan profanación de símbolos patrios con fines políticos
Según la denuncia hecha en el sitio web de Radio Miami, en la noche del domingo, "después de haberse llevado a cabo un exitoso acto-almuerzo en el local de la Alianza Martiana fue vandalizado el frente" del local por parte de individuos "que pintaron amenazas en contra" de la organización "y en contra de los viajes a Cuba".

El grupo Clandestinos se ha convertido en noticia después de que las autoridades cubanas anunciaran hace unos días el arresto de cinco personas supuestamente vinculadas a esta organización ilegal, acusadas de ultrajar bustos del héroe nacional cubano José Martí en la capital de la isla.

Aunque algunos de los involucrados en Miami con Clandestinos negaron todo tipo de contacto, un grupo radicado en esa ciudad, que se hace llamar "Todos somos clandestinos", convocó para este martes a una manifestación frente a la sede de la Alianza Martiana, para repudiar el apoyo de ese agrupación a la normalización de relaciones entre La Habana y Washington, según un reporte de la televisora Telemundo51.

El papa Francisco en México - Sputnik Mundo
América Latina
Emigrados cubanos piden al papa Francisco que interceda ante el Gobierno de EEUU
"Aquí en Miami quieren patentar a Clandestinos, intentan hacerlo en varios lugares del mundo, y como en Cuba no van a poder hacerlo todos los días, intentan en cualquier parte, y ahí sus formas de actuar escribiendo con pintura roja carteles que dicen "abajo los comunistas"; en fin, todas esas locuras que tienen en sus cabezas, y eso demuestra que el tema de Clandestinos se está manejando y pagando desde aquí (Miami), como siempre pasa", subrayó Diéguez.

Por su parte, la Alianza Martiana en Miami emitió un comunicado en el que asegura que continuará luchando por la libertad de Cuba y su derecho a viajar a la isla y mantenerse en contacto con sus familias.

"Nada nos amedrentará. Firmes y comprometidos como siempre mantendremos nuestra lucha defendiendo la independencia y libertades de nuestro pueblo y nuestros derechos de relacionarnos con nuestras familias y el resto de la sociedad cubana exigiendo nuestro derecho de viajar sin restricciones de ningún tipo a Cuba", expresa la misiva.

La Alianza Martiana es una coalición de emigrados cubanos residentes en EEUU e integrada por las organizaciones Brigada Antonio Maceo, Asociación Cultural José Martí, Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia, Alianza de los Trabajadores de la Comunidad, Círculo Bolivariano de Miami, Fundación por la Normalización de las Relaciones EEUU-Cuba, y la Alianza para una Política Responsable con Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала