En directo
    América del Norte
    URL corto
    121986
    Síguenos en

    El multimillonario George Soros se ha propuesto crear una universidad global que tenga como objetivo luchar contra los gobiernos autoritarios y los problemas climáticos.

    Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, el multimillonario anunció la inversión de 1.000 millones de dólares para la creación de una universidad global que se enfoque en la lucha contra los gobiernos autoritarios y el cambio climático.

    Soros declaró que esta donación se enfocará en promover el pensamiento crítico y valores liberales que ayuden a poner freno al autoritarismo. Según publica Bloomberg, el multimillonario ha calificado a los gobiernos autoritarios y al cambio climático como dos amenazas para la supervivencia de la civilización.

    "Como estrategia a largo plazo, nuestra mejor esperanza reside en el acceso a una educación de calidad, específicamente una educación que refuerce la autonomía del individuo al cultivar el pensamiento crítico y enfatizar la libertad académica", expresó Soros.

    La iniciativa del multimillonario ha sido bautizada como Open Society University Network (OSUN) y pretende convertirse en una plataforma de aprendizaje global donde también se realizarán investigaciones.

    Esta universidad global se creará en cooperación con la Universidad de Centroeuropea y Bard College, ambas respaldadas por Soros.

    Etiquetas:
    educación superior, universidad, George Soros, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook