- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un segundo caso del nuevo coronavirus se confirma en EEUU

© REUTERS / Kamil KrzaczynskiPasajeros llegando al aeropuerto de Chicago, EEUU
Pasajeros llegando al aeropuerto de Chicago, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un segundo caso de contagio del nuevo coronavirus fue confirmado en EEUU, en el estado de Illinois (noreste), informaron los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades del país (CDC).

Se precisa que, al igual que el primer estadounidense infeccionado, este segundo regresó recientemente de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el actual brote del coronavirus, catalogado por la OMS como 2019-nCoV, y llamó él mismo a los médicos.

"Basándose en el historial de viaje y los síntomas del paciente, los profesionales sanitarios sospecharon el 2019-nCoV. Recogieron una muestra clínica que fue enviada a los CDC, la infección se confirmó por las pruebas de laboratorio", dice un comunicado publicado en la página web de los CDC.

Se señala que actualmente los Departamentos de Salud de Illinois y Chicago están investigando los pocos lugares que el paciente visitó después de regresar de China y la salud de las personas de su entorno inmediato, aunque se indica que todas ellas se encuentran bien.

"Según la información actual, el riesgo inmediato del 2019-nCoV para la salud del público estadounidense en general se considera bajo", afirma el texto.

Cómo China y otros países luchan contra el nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Cómo China y otros países luchan contra el nuevo coronavirus
Sin embargo, se agrega que los CDC toman medidas proactivas para prevenir la propagación del virus en EEUU.

En particular, se intensificaron medidas de control de pasajeros en los aeropuertos de Atlanta (ATL), Chicago (ORD), Los Angeles (LAX), Nueva York (JFK), y San Francisco (SFO).

El primer caso del coronavirus en EEUU fue detectado por los mismos centros el 21 de enero en el estado de Washington en una persona que regresó días atrás desde Wuhan.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 26 muertos, según el último balance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала