En directo
    América del Norte
    URL corto
    120
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un ecuatoriano residente en la ciudad estadounidense de Miami (sudeste) se declaró culpable ante la justicia del país norteamericano de lavado de dinero y sobornos por 4,4 millones de dólares en un esquema que incluía a funcionarios de la Empresa Pública de Hidrocarburos de Ecuador (PetroEcuador).

    "Armengol Alfonso Cevallos Diaz, de 57 años, se declaró culpable (…) de un cargo de conspiración para violar la ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, y un cargo de conspirar para lavar dinero", informó el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado.

    Cevallos, quien era subcontratista de PetroEcuador, había sido acusado el 9 de mayo, y desde entonces está preso en Miami.

    Según la justicia estadounidense, Cevallos admitió que entre 2012 y 2015 conspiró con otras personas para pagar coimas por 4,4 millones de dólares a funcionarios de PetroEcuador, usando correos y medios del comercio entre Estados, incluyendo compañías ubicadas en EEUU y cuentas de bancos estadounidenses, para obtener o retener negocios.

    La audiencia donde se dará a conocer la sentencia está fijada para el 2 de abril.

    Etiquetas:
    Ecuador, EEUU, Petroecuador, lavado de dinero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook