En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La compañía aeroespacial estadounidense Boeing dijo en un comunicado que espera que su modelo 737 MAX, fuera de servicio durante 10 meses luego de dos accidentes fatales, vuelva a volar a mediados de este año.

    "Estamos informando a nuestros clientes y proveedores que actualmente estimamos que la vuelta al servicio de los 737 MAX comenzará a mediados de 2020 (...) Esta estimación actualizada se basa en nuestra experiencia hasta la fecha con el proceso de certificación", explicó Boeing en el comunicado.

    El regreso del 737 MAX también está sujeto a los continuos intentos de Boeing por abordar los riesgos de la programación y otros procesos que pueden surgir en relación con la certificación, dijo la compañía.

    "También se explica por el riguroso escrutinio que las autoridades reguladoras están aplicando correctamente en cada paso de su revisión del sistema de control de vuelo del 737 MAX y el proceso de la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas, que determina los requisitos de capacitación de los pilotos", agrega el comunicado.

    Los aviones 737 MAX han estado fuera de servicio desde marzo luego de dos accidentes que causaron la muerte de 346 personas a bordo.

    La investigación de los accidentes reveló errores en el funcionamiento del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS por su siglas en inglés).

    El 21 de enero, medios estadounidenses informaron que Boeing había dejado de producir oficialmente el 737 MAX por un período de tiempo indeterminado, pero que la compañía no suspendería ni despediría a trabajadores debido al fin de construcción de esos modelos.

    Etiquetas:
    Boeing, B737 Max
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook