América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pompeo saluda alineación de Jamaica a agenda de EEUU contra Venezuela

© REUTERS / Erin ScottMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, saludó la alineación del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, a la agenda de Washington contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Quiero felicitar al primer ministro (Holness) por enfrentarse a la dictadura ilegítima y desestabilizadora de Maduro y su brutal represión del pueblo venezolano; sé que esto no ha sido fácil, pero aplaudo su liderazgo", afirmó Pompeo en rueda de prensa junto al premier jamaicano, en Kingston.

El jefe de la diplomacia de EEUU aseguró que ambos países trabajarían en conjunto para ayudar a los venezolanos a tener "una nación democrática con elecciones libres y justas", así como para garantizar la prosperidad de esa nación suramericana.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, en Costa Rica - Sputnik Mundo
Pompeo: estrategia de EEUU hacia Venezuela puede cambiar aunque no los objetivos
Esta posición de Holness rompe con el tradicional apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom) a la administración que encabeza Maduro, y confirma el criterio de analistas, que alertan sobre la táctica de Washington de vender a Jamaica como líder facto del referido bloque regional.

Curtis Ward, exrepresentante de Jamaica ante Naciones Unidas, dijo en declaraciones publicadas por el diario The Gleaner que "Pompeo está imponiendo a Holness como el líder de facto de Caricom, lo cual no es".

El diplomático estimó que la reunión de Pompeo en Jamaica, solo con representantes de determinados países caribeños, buscaría sumar apoyos a la posición de EEUU respecto a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), que consiste en imponer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала