En directo
    América del Norte
    URL corto
    109
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, saludó la alineación del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, a la agenda de Washington contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    "Quiero felicitar al primer ministro (Holness) por enfrentarse a la dictadura ilegítima y desestabilizadora de Maduro y su brutal represión del pueblo venezolano; sé que esto no ha sido fácil, pero aplaudo su liderazgo", afirmó Pompeo en rueda de prensa junto al premier jamaicano, en Kingston.

    El jefe de la diplomacia de EEUU aseguró que ambos países trabajarían en conjunto para ayudar a los venezolanos a tener "una nación democrática con elecciones libres y justas", así como para garantizar la prosperidad de esa nación suramericana.

    Esta posición de Holness rompe con el tradicional apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom) a la administración que encabeza Maduro, y confirma el criterio de analistas, que alertan sobre la táctica de Washington de vender a Jamaica como líder facto del referido bloque regional.

    Curtis Ward, exrepresentante de Jamaica ante Naciones Unidas, dijo en declaraciones publicadas por el diario The Gleaner que "Pompeo está imponiendo a Holness como el líder de facto de Caricom, lo cual no es".

    El diplomático estimó que la reunión de Pompeo en Jamaica, solo con representantes de determinados países caribeños, buscaría sumar apoyos a la posición de EEUU respecto a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), que consiste en imponer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente.

    Etiquetas:
    EEUU, Jamaica, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook