En directo
    América del Norte
    URL corto
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (60)
    76722
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente Donald Trump se opone por ahora a la anexión unilateral del Valle del Jordán por parte de Israel, informó el Canal 13 de la televisión hebrea citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.

    Los funcionarios estadounidenses comunicaron a sus interlocutores israelíes que la Casa Blanca se opone a la anexión antes de que Washington desvele el plan de paz llamado "acuerdo del siglo".

    La Administración de Trump ha estado trabajando durante casi tres años en ese plan y su presentación pública se ha aplazado en varias ocasiones debido a la inestable situación política en Israel.

    "Los Estados Unidos han comunicado con claridad sus objeciones, y el gobierno israelí es plenamente consciente", dijeron los funcionarios citados por el Canal 13.

    El Valle del Jordán constituye aproximadamente la tercera parte de la Cisjordania ocupada. Desde el verano pasado el primer ministro Benjamín Netanyahu ha insistido en su próxima anexión unilateral a Israel, un discurso que en las últimas horas se ha hecho todavía más insistente.

    Los funcionarios estadounidenses no aclararon si después de que se haga público el "acuerdo del siglo" la Casa Blanca cambiará de opinión con respecto al futuro del Valle del Jordán.

    Tema:
    El 'acuerdo del siglo' de Donald Trump (60)
    Etiquetas:
    anexión, Valle del Jordán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook