- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se opone a que Israel se anexione el Valle del Jordán

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente Donald Trump se opone por ahora a la anexión unilateral del Valle del Jordán por parte de Israel, informó el Canal 13 de la televisión hebrea citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.

Los funcionarios estadounidenses comunicaron a sus interlocutores israelíes que la Casa Blanca se opone a la anexión antes de que Washington desvele el plan de paz llamado "acuerdo del siglo".

Benny Gantz, el líder de Azul y Blanco - Sputnik Mundo
Gantz anexionará a Israel la tercera parte de la Cisjordania ocupada si gana elecciones
La Administración de Trump ha estado trabajando durante casi tres años en ese plan y su presentación pública se ha aplazado en varias ocasiones debido a la inestable situación política en Israel.

"Los Estados Unidos han comunicado con claridad sus objeciones, y el gobierno israelí es plenamente consciente", dijeron los funcionarios citados por el Canal 13.

El Valle del Jordán constituye aproximadamente la tercera parte de la Cisjordania ocupada. Desde el verano pasado el primer ministro Benjamín Netanyahu ha insistido en su próxima anexión unilateral a Israel, un discurso que en las últimas horas se ha hecho todavía más insistente.

Los funcionarios estadounidenses no aclararon si después de que se haga público el "acuerdo del siglo" la Casa Blanca cambiará de opinión con respecto al futuro del Valle del Jordán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала