En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La decisión de la Cámara de Representantes de iniciar el juicio político en el Senado al presidente de EEUU, Donald Trump, es un intento de cancelar el resultado de los comicios de 2016 e injerirse en las elecciones que se celebrarán en este 2020, declaró el equipo legal de Trump.

    "Se trata de un intento descarado e ilegal de cancelar los resultados de las elecciones de 2016 e intervenir en los comicios de 2020", dice la alegación inicial de los juristas de Trump, leída a los periodistas por una fuente cercana al equipo legal del presidente norteamericano.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Tom Brenner
    El documento subraya que "los artículos del juicio político presentados por demócratas de la Cámara son un ataque contra los derechos del pueblo estadounidense a elección libre de su presidente".

    "Los artículos del juicio político son constitucionalmente inválidos, ni siquiera alegan delito ni violación de ley alguna y mucho menos grandes crímenes o malas conductas", afirma el texto.

    Se subraya que "el presidente Trump rechaza de manera categórica y sin rodeos absolutamente todas las acusaciones".

    "Las acciones del presidente (...) fueron constitucionales, legítimas, adecuadas y las tomó para promover los intereses nacionales", apunta.

    El 15 de enero la Cámara de Representantes otorgó al Senado, de la mayoría republicana, los dos cargos de acusación contra Trump para iniciar el proceso de destitución del presidente, que comenzará el martes 21.

    El 19 de diciembre, la Cámara de Representantes votó acusar a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso por supuestamente congelar la ayuda militar para presionar a Ucrania en la investigación de su rival político Joe Biden.

    El propio Trump calificó al proceso de juicio político como otra cacería de brujas por parte de los demócratas, diseñada para anular los resultados de las elecciones de 2016.

    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, juicio político, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook