- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá compensará económicamente a las víctimas del siniestro en Irán

© REUTERS / WanaEl lugar del siniestro del avión ucraniano en Irán
El lugar del siniestro del avión ucraniano en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Canadá pagará 25.000 dólares canadienses (unos 20.000 dólares estadounidenses) a las familias de cada uno de los 57 connacionales muertos en el accidente aéreo ocurrido el 8 de enero en Irán, dijo el primer ministro Justine Trudeau.

"El Gobierno va a dar a las familias de las víctimas que sean residentes o residentes permanentes canadienses, 25.000 dólares por cada víctima. Esperamos que Irán compense a estas familias", expresó Trudeau. 

El jerarca dijo que su Gobierno está danto este paso sin precedentes, porque las sanciones impuestas a Irán dificultan que las familias de las víctimas reciban ayuda en este momento tan doloroso.

Los restos del avión DC-9-15 de Aerolinee Itavia, derribado en junio de 1980 - Sputnik Mundo
Cinco casos de aviones comerciales derribados por misiles
Trudeau añadió que cualquier compensación de parte de Irán va a ser destinada a las familias y no serán reembolsadas al Gobierno canadiense.

El primer ministro no dio más detalles al ser consultado respecto al monto que Canadá espera que Irán le pague en términos de compensación, ni tampoco si esta va a llegar por la propia voluntad del Gobierno persa o a través de un litigio.

El 8 de enero, un avión de la Ukraine International Airlines se estrelló cerca de Teherán matando a las 176 personas que viajaban en la aeronave, entre pasajeros y tripulantes.

Irán admitió que derribó el avión por error, al confundirlo con un misil crucero, en el marco de tensiones y una posible guerra con EEUU.

La mayoría de los pasajeros eran iraníes y canadienses, que volaban hacia Toronto con una escala en Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала