En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Sputnik habló con el director del Fondo de Estudios de EEUU Franklin D. Roosevelt de la Universidad Estatal de Moscú, Yuri Roguliov, acerca del 'impeachment' que los demócratas están luchando por activar contra Donald Trump por el abuso de poder y obstaculización del trabajo del Congreso.

    El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha comunicado que la Cámara Alta dará comienzo a la investigación de las acusaciones dirigidas contra Donald Trump en el marco del proceso del impeachment.

    El 16 de enero, bajo la supervisión del presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, los senadores escucharán las acusaciones que se vierten contra Trump. Este es el siguiente paso en el proceso del impeachment, después de que los demócratas, que gozan de mayoría en la Cámara de los Representantes, lograran que el sí al impeachment contra Trump ganara en esa primera fase en diciembre.

    Hay que tener en cuenta que en la votación del Senado será necesario que dos tercios de la cámara aprueben el juicio político al presidente. La composición actual de la Cámara Alta muestra que más de la mitad de los miembros pertenecen al Partido Republicano. Yuri Roguliov nos ha dado su opinión al respecto:

    "No debería haber ninguna sorpresa en el Senado", ha comentado el experto. "En principio, la Constitución define las acciones que deben realizar las cámaras: el Senado debe actuar como tribunal. Así, los miembros de este deben escuchar estas acusaciones y votar. Es decir, ya no debería haber audiencias, testigos o nuevas investigaciones. A juzgar por la actitud de los republicanos y por el alto nivel de disciplina que se ha mostrado, no debería haber grandes problemas para Trump”, concluyó.
    Etiquetas:
    Partido Demócrata (EEUU), Partido Republicano, Senado (EEUU), Donald Trump, impeachment, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik