En directo
    América del Norte
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (77)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el secretario general de la ONU, António Guterres, en una conversación telefónica abordaron la investigación del siniestro del avión ucraniano en Irán que dejó 176 muertos, entre ellos 57 ciudadanos canadienses.

    "El primer ministro y el secretario general reafirmaron la necesidad de una investigación internacional completa y exhaustiva", comunicó el servicio de prensa del primer ministro canadiense.

    Asimismo, según el comunicado, las partes saludaron la participación de la Organización de Aviación Civil Internacional en la investigación de la catástrofe aérea.

    Trudeau y Guterres debatieron también la situación en Oriente Medio y coincidieron en la importancia de reducir las tensiones en la región.

    La aeronave Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines se estrelló el 8 de enero pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

    Sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

    La catástrofe aérea tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, varios días antes en Bagdad.

    El 11 de enero el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por error después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

    El presidente iraní, Hasán Rohaní, trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y prometió castigar a los responsables de la catástrofe.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (77)
    Etiquetas:
    avión, Justin Trudeau, Canadá, ONU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik