- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Representantes de EEUU envía artículos de juicio político a Trump al Senado

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU transmitió oficialmente al Senado los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Más temprano el miércoles, la Cámara de Representantes votó 228-193 para confirmar a los siete legisladores que servirán como administradores del proceso contra el mandatario en el Senado.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
'Impeachment' navideño: qué hay dentro del 'regalo' demócrata a Trump
Los siete animadores del juicio político de la Cámara incluyen a los congresistas Adam Schiff, Jerrold Nadler, Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow, Zoe Lofgren y Sylvia Garcia.

Los responsables actuarán como fiscales en el juicio del Senado, que el líder de la mayoría, Mitch McConnell, dijo que comenzará el martes, con el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, a cargo.

La votación siguió a un debate en el que los demócratas acusaron a Trump de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020, pidiéndole a Ucrania que investigue a su rival político y exvicepresidente, Joe Biden, y luego reteniendo fondos destinados al país.

"Reteniendo fondos de Ucrania a cambio de un beneficio personal y político, él (Trump) cruzó una línea. No nos dio otra opción", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump impulsa una guerra contra Irán porque "se siente acorralado por el 'impeachment'"
Los republicanos, liderados por Kevin McCarthy, dijeron que la acusación a Trump por parte de la Cámara de Representantes siempre fue una muestra de "política partidista cruda".

Trump negó en reiteradas ocasiones haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "caza de brujas".

Además, afirmó este miércoles en Twitter que esta denuncia era "otra estafa de los demócratas que no hacen nada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала