En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU transmitió oficialmente al Senado los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

    Más temprano el miércoles, la Cámara de Representantes votó 228-193 para confirmar a los siete legisladores que servirán como administradores del proceso contra el mandatario en el Senado.

    Los siete animadores del juicio político de la Cámara incluyen a los congresistas Adam Schiff, Jerrold Nadler, Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow, Zoe Lofgren y Sylvia Garcia.

    Los responsables actuarán como fiscales en el juicio del Senado, que el líder de la mayoría, Mitch McConnell, dijo que comenzará el martes, con el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, a cargo.

    La votación siguió a un debate en el que los demócratas acusaron a Trump de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020, pidiéndole a Ucrania que investigue a su rival político y exvicepresidente, Joe Biden, y luego reteniendo fondos destinados al país.

    "Reteniendo fondos de Ucrania a cambio de un beneficio personal y político, él (Trump) cruzó una línea. No nos dio otra opción", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

    Los republicanos, liderados por Kevin McCarthy, dijeron que la acusación a Trump por parte de la Cámara de Representantes siempre fue una muestra de "política partidista cruda".

    Trump negó en reiteradas ocasiones haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "caza de brujas".

    Además, afirmó este miércoles en Twitter que esta denuncia era "otra estafa de los demócratas que no hacen nada".

    Etiquetas:
    impeachment, juicio político, Cámara de Representantes de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik