En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los congresistas estadounidenses Adam Schiff y Jerry Nadler se encuentran entre los siete legisladores que serán nombrados como fiscales del juicio político contra el presidente Donald Trump, anunció la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosy.

    Los congresistas Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow, Zoe Lofgren y Sylvia García se unirán a Schiff y Nadler como fiscales del juicio político contra Trump en el Senado, según el comunicado.

    Por su parte, Schiff, quien es el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dirigirá el equipo de los siete fiscales que procesarán el juicio político contra Trump.

    Schiff encabezó la investigación de impeachment de la Cámara de Representantes que resultó en dos cargos presentados contra Trump en diciembre: abuso de poder por solicitar la ayuda de Ucrania contra un rival político interno Joe Biden y obstrucción del Congreso.

    El 19 de diciembre, la Cámara Baja votó a favor de destituir a Trump. El impeachment quedó en suspenso en el Senado en medio de una polémica entre demócratas y legisladores del gobernante Partido Republicano sobre cómo proceder.

    Trump negó haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "cacería de brujas".

    Etiquetas:
    Nancy Pelosi, acusaciones, juicio, impeachment, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook