En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, se desdijo de sus declaraciones anteriores de que había mentido al FBI sobre unas conversaciones que mantuvo a finales de 2016 con el embajador ruso de entonces, Serguéi Kisliak.

    "Flynn presentó un recurso para revocar su declaración de culpabilidad", se indica en un documento judicial.

    Ya antes el exasesor había denunciado que se violaron sus derechos.

    En diciembre de 2017, Flynn se declaró culpable de dar falso testimonio al FBI sobre las conversaciones telefónicas que mantuvo con Kisliak respecto a las sanciones que Washington impuso a Moscú por una supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016.

    Una corte prevé dictar sentencia al exasesor de la Casa Blanca el próximo 28 de enero.

    Las acusaciones contra Flynn se construyeron a partir de las escuchas ilegales del teléfono del embajador ruso en Washington.

    El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, investigó durante casi dos años la presunta colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia en los comicios sin encontrar ninguna prueba que sustentara esas acusaciones.

    El propio Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación de Mueller como una caza de brujas.

    Desde el Gobierno ruso catalogaron todas las acusaciones como falsas, diciendo que fueron inventadas para justificar la derrota electoral de Hillary Clinton frente a Trump y desviar la atención pública de casos reales de corrupción.

    Etiquetas:
    mentira, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Michael Flynn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook