En directo
    América del Norte
    URL corto
    22747
    Síguenos en

    El presidente del EEUU, Donald Trump, mostró su descontento por las acciones de Apple y anunció lo que la compañía debe hacer para seguir contando con el apoyo del Gobierno estadounidense.

    Como ya es de tradición, el mandatario del país norteamericano acudió a Twitter para criticar a la compañía.

    "Nosotros estamos ayudando a Apple todo el tiempo en comercio y en muchos otros temas, pero ellos aun así se niegan a desbloquear los celulares usados por los asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos. Tendrán que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país, ¡ahora!", dice el presidente.

    Con esta declaración, Donald Trump aludió a los casos cuando Apple renunció a desbloquear para las autoridades estadounidenses los celulares iPhone usados por algunos criminales. La compañía explicaba su negativa con la importancia de la privacidad, que quedaría comprometida en caso de que el Gobierno de EEUU pueda desbloquear los dispositivos de Apple.

    Mientras tanto, el tuit del mandatario estadounidense causó una oleada de críticas por parte de los internautas que le respondieron.

    "En realidad Apple respeta la privacidad y la ley, a diferencia de usted, un criminal de carrera", comentó el usuario California Resists!.

    Algunos internautas no se opusieron abiertamente a la demanda de Donald Trump, pero se preguntaron sobre lo que ocurriría si fuese el propio presidente el objeto de una investigación. 

    "Me pregunto si Trump cantará la misma canción cuando se le pida a Apple que desbloqueen su celular", comentó el usuario whamish2.0. 

    También hubo comentarios más sopesados y argumentados con la ley. 

    "Discrepo aquí. Al menos que una persona sea condenada o haya pruebas indisputables, su privacidad debería respetarse", destacó Jason Smith.  

    Etiquetas:
    Donald Trump, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik