- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armas que niño usó en tiroteo en escuela de México eran de su abuelo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLas balas (imagen referencial)
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las dos armas cortas utilizadas por un niño de 11 años que asesinó a su maestra, hirió a cinco compañeros y a otro profesor, antes de suicidarse en un colegio privado de la ciudad mexicana Torreón, pertenecen a su abuelo, informó la fiscalía del norteño estado de Coahuila.

Las armas "pertenecen a la familia, al abuelo, estamos esperando concluir la primera etapa y entonces veremos cuáles son las acciones legales y en contra de quién habrán de ejercerse", dijo el fiscal general provincial, Gerardo Márquez.

La Policía mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un tiroteo siembra el caos en una escuela de Torreón, en México | Vídeos, foto
La responsabilidad de los tutores del menor, los abuelos, aún no puede ser determinada por la autoridad ministerial, porque las pesquisas continúan.

Las autoridades encontraron armas y dispositivos móviles en casa del menor, que vivía con su abuela tras el fallecimiento de su madre, que son examinadas para determinar si el niño fue influenciado por alguna persona.

El niño atacó a balazos a su maestra, al profesor de educación física y a varios compañeros, antes de dispararse.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que las acciones del Gobierno ante el incidente operan en dos niveles: "uno, la atención a este tipo de tragedias, de problemas, para su prevención; y otro, buscar las causas que las originan".

Moctezuma recomendó que el programa creado en 2017 llamado "Mochila Segura", que fue rechazado en algunas escuelas por considerarlo invasivo, no sea implementado por personal del magisterio, sino por los propios padres de familia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador envía pésame a víctimas de tiroteo en Torreón
En aquel año se impidió el programa con el argumento de que "iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños y las niñas", recordó.

También anunció un nuevo programa preventivo de la violencia en los colegios, coordinado con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para "dar garantías y respeto a la dignidad de los niños y jóvenes", con procedimientos en casos emergencias similares.

El entrenamiento es necesario porque algunos niños fueron heridos al salir a observar lo que sucedía en un corredor del colegio, puntualizó Moctezuma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала