- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU deporta 21 cadetes saudíes tras tiroteo de Pensacola, que califica de "terrorismo"

CC0 / Unsplash / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU expulsó a 21 cadetes saudíes que se entrenaban en la Estación Aérea Naval de Florida (sudeste) tras un tiroteo ocurrido en diciembre que las autoridades ahora consideran como un acto de terrorismo, informó el fiscal general William Barr.

El 6 de diciembre, un miembro de la fuerza aérea saudí disparó y mató a tres marineros estadounidenses e hirió a ocho personas más en la base naval y aérea de EEUU en Florida.

Pensacola, Florida - Sputnik Mundo
EEUU suspende la formación de militares saudíes tras tiroteo en una base de Florida
Barr dijo que ninguno de los cadetes expulsados estaba vinculado directamente con el tiroteo, aunque algunos simpatizaban con el terrorismo islamista, según se desprende de sus publicaciones en redes sociales, mientras que otros poseían pornografía infantil en sus computadores y teléfonos inteligentes, detalló el funcionario a periodistas.

"El reino de Arabia Saudí determinó que este material demostró conducta inapropiada para un oficial en la Fuerza Aérea y en la Marina saudí, y 21 cadetes fueron expulsados del programa de entrenamiento en las fuerzas de EEUU, y serán devueltos a Arabia Saudí más tarde hoy", dijo Barr.

La base de la Marina de EEUU en Florida - Sputnik Mundo
Gobernador de Florida: Arabia Saudí tiene una deuda luego del tiroteo en la base naval
Barr también dijo que Estados Unidos considera que el ataque del piloto saudí del mes pasado fue un acto de terrorismo basado en publicaciones en las redes sociales antiestadounidenses y yihadistas del tirador hasta dos horas antes de los disparos.

La investigación determinó que ninguno de los 21 saudíes expulsados ​​probablemente enfrentaría cargos criminales en Estados Unidos, según Barr.

Pero el fiscal dijo que los funcionarios saudíes, que cooperaron plenamente durante la investigación, habían acordado extraditar a Estados Unidos a cualquiera de los deportados en caso de que posteriormente fueran acusados.

El tiroteo llevó al Departamento de Defensa a revisar los antecedentes de los más de 800 aprendices saudíes en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала