En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU expulsó a 21 cadetes saudíes que se entrenaban en la Estación Aérea Naval de Florida (sudeste) tras un tiroteo ocurrido en diciembre que las autoridades ahora consideran como un acto de terrorismo, informó el fiscal general William Barr.

    El 6 de diciembre, un miembro de la fuerza aérea saudí disparó y mató a tres marineros estadounidenses e hirió a ocho personas más en la base naval y aérea de EEUU en Florida.

    Barr dijo que ninguno de los cadetes expulsados estaba vinculado directamente con el tiroteo, aunque algunos simpatizaban con el terrorismo islamista, según se desprende de sus publicaciones en redes sociales, mientras que otros poseían pornografía infantil en sus computadores y teléfonos inteligentes, detalló el funcionario a periodistas.

    "El reino de Arabia Saudí determinó que este material demostró conducta inapropiada para un oficial en la Fuerza Aérea y en la Marina saudí, y 21 cadetes fueron expulsados del programa de entrenamiento en las fuerzas de EEUU, y serán devueltos a Arabia Saudí más tarde hoy", dijo Barr.

    Barr también dijo que Estados Unidos considera que el ataque del piloto saudí del mes pasado fue un acto de terrorismo basado en publicaciones en las redes sociales antiestadounidenses y yihadistas del tirador hasta dos horas antes de los disparos.

    La investigación determinó que ninguno de los 21 saudíes expulsados ​​probablemente enfrentaría cargos criminales en Estados Unidos, según Barr.

    Pero el fiscal dijo que los funcionarios saudíes, que cooperaron plenamente durante la investigación, habían acordado extraditar a Estados Unidos a cualquiera de los deportados en caso de que posteriormente fueran acusados.

    El tiroteo llevó al Departamento de Defensa a revisar los antecedentes de los más de 800 aprendices saudíes en Estados Unidos.

    Etiquetas:
    deportación, tiroteo, EEUU, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook